Resultan tres heridos en un tiroteo en Copenhague

balas

Una persona muerta y al menos tres heridas resultaron este sábado en un tiroteo en Copenhague, durante una conferencia sobre la libertad de expresión, islam y blasfemia en la que participaban el historiador y caricaturista sueco, Lars Vilk, y el embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray.

Zimeray anunció por medio de su cuenta de twitter estar ileso.

Según el diario “Berlingske Tidende”, que cita a una fuente policial, los heridos,de carácter leve, son tres agentes.

En tanto, la policía busca a dos personas que huyeron en coche del lugar como autores del supuesto intento de atentado.

El seminario, que llevaba el título de “Arte, blasfemia y libertad de expresión”, había sido organizado por el Comité Lars Vilks y a él asistía también el embajador francés en Copenhague, François Zimeray.

Tanto el embajador como el propio Vilks resultaron ilesos, de acuerdo con medios daneses.

De 68 años, Vilks ha recibido amenazas de varios grupos fundamentalistas islámicos desde la publicación de una caricatura de Mahoma como un perro en 2007 en el periódico sueco “Nerikes Allehanda”.

Los tribunales de este país nórdico condenaron en 2010 a dos y tres años de cárcel a dos hermanos por incendiar la casa del artista en el sur de Suecia.

Lo ocurrido este sábado en la capital danesa sucede algo más de un mes después de los atentados contra el semanario satírico francés,Charlie hebdo, donde 12 personas fueron asesinadas por dos terroristas islamistas.

Con información de Agencias y El País

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.