mayo 8, 2021 2:04 PM

Mueren 140 ballenas varadas en playa de Nueva Zelanda

mun

Unas 140 ballenas piloto que vararon en una playa remota de Nueva Zelanda murieron, sin embargo, conservacionistas y voluntarios esperan que aproximadamente 60 cetáceos que también quedaron atrapados en la zona puedan sobrevivir después de pudieron reflotarlos.

La geografía de Farewell Spit, en la Isla Sur, parece jugar en contra de las ballenas, que suelen quedarse varadas en esa zona arenosa.

Los 198 individuos que quedaron atrapados el viernes fueron uno de los registros más altos de los últimos años y llevó a 80 trabajadores y voluntarios a participar en su rescate.

Para la noche del sábado, 140 de las ballenas habían muerto, dijo el jefe del área del Departamento de Conservación, Andrew Lamason.

Dijo que los trabajadores y voluntarios trabajaron durante todo el día para mantener regadas y cubiertas a las ballenas sobrevivientes, antes de poder reflotarlas durante la marea alta, con la llegada de la noche.

Lamason explicó que las ballenas sobrevivientes se trasladaron a aguas más profundas, pero advirtió que aunque hay grandes esperanzas para su supervivencia, en otras ocasiones los cetáceos que han sido reflotados acaban regresando y vuelven a quedar varadas.

Los expertos describen Farewell Spit como una trampa para las ballenas debido a la forma en que sus aguas poco profundas parecen confundir a estos cetáceos y afectan su capacidad de nadar.

Las ballenas piloto tienen alrededor de unos 6 metros de largo. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.