Iniciativa privada pide que padres de normalistas no entren a cuarteles

piden

La iniciativa privada exigió al Congreso de la Unión la aprobación de un marco jurídico que proteja a las Fuerzas Armadas y se pronunció para que no se permita la entrada a los padres de los normalistas que han responsabilizado al Ejército en la desaparición de los 43 normalistas.

“Por ningún motivo permitiremos que se metan en los cuarteles”, indicó Enrique Solana Sentiés, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Cocanaco Servytur).

“Tengo mucha pena por lo que les pasó, pero no vamos a abrir todos los cuarteles del país porque quieren ver si están ahí o no los muchachos. Es meterse a las entrañas de la sociedad mexicana, la parte más íntima de nuestro ser y dijimos que no aceptamos que se abran los cuarteles a nadie que no sea el Ejército”, aseguró.

Tras la firma de un convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las secretarías de Marina (Semar) y Defensa (Sedena); Gerardo Guriérrez Candiani, presidente del CCE, criticó que no hay leyes que fortalezcan las Fuerzas Armadas, sobre todo ahora que realizan acciones y asumen responsabilidades que no les corresponden.

Solana Sentíes y Guiérrez Candiani reconocieron “la responsabilidad, el valor y el patriotismo con que asumen los riesgos y dificultades inherentes al compromiso para restablecer la seguridad, la ley y el orden público”.

En el encuentro privado, celebrado en el Club de Industriales, en Polanco, estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y empresarios como Juan Pablo Castañón de la Confederación Patronal de la República Mexicana. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.