En Nuevo León 16 muertos y 22 heridos por choque de tren y autobús

tren

El director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho, informa que son 16 muertos y 22 heridos los que de forma preliminar dejó el choque de un tren con un camión de pasajeros en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León, en la frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El funcionario agregó que 22 personas fueron trasladadas de emergencia a Nuevo Laredo por ambulancias y cuerpos de rescate de municipios vecinos que ayudaron. Detalló que las víctimas son nueve mujeres, cinco hombres y dos menores.

El conductor del autobús fue detenido por militares luego de que intentara darse a la fuga.

Camacho no quiso comentar de momento sobre las causas del accidente hasta asegurarse de que los heridos sean atendidos e identificados los cadáveres; las primeras versiones sobre el accidente son que el camión de la empresa Transportes Frontera llevaba 20 personas de más cuando su cupo es de 40, por lo que algunos de los pasajeros viajaban de pie y sin medidas de seguridad.

El accidente se registró al filo de las 18:40 horas en la carretera Anáhuac-Nuevo Laredo, cerca del entronque a Colombia.

Hasta el momento no se han dado a conocer las posibles causas del accidente, aunque se dice que presuntamente el chofer del autobús trató de ganarle el paso al tren. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.