Dimite gobernador de Oregón

govoutside
El gobernador demócrata de Oregon, John Kitzhaber.

 

El gobernador demócrata de Oregon, John Kitzhaber, planea renunciar al cargo por las acusaciones de que su prometido usó la relación de ambos para enriquecerse, informó una persona con conocimiento de la situación.

El anuncio representa una sorprendente caída en desgracia del funcionario con más tiempo en el Poder Ejecutivo del estado. La persona habló a condición de que se respetara su anonimato porque no tenía autorización para hablar de los planes del gobernador.

La decisión del viernes culmina una semana agitada en la que Kitzhaber parecía decidido a renunciar pero luego pareció cambiar de opinión y en última instancia parece aceptar los llamados de los líderes de la legislatura para que abandone el cargo.

La secretaria de Estado, Kate Brown, también demócrata, asumirá el puesto. Será la primera gobernadora abiertamente bisexual del país.

Kitzhaber había insistido en que él y su prometida Cylvia Hayes trabajaron duro para evitar conflictos entre sus conductas privadas y públicas. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.