Veta cabildo de Ahome nuevo nombramiento de comandante de bomberos

veto a comandante de bomberos

Los Mochis, Sinaloa.- Por mayoría, el cabildo de Ahome rechazó hoy la propuesta del presidente del patronato Pro Bomberos de Los Mochis, Tomás Chávez Salomón de imponer en la comandancia a Jesús Alberto Flores Tirado.

Los regidores vetaron el nombramiento con 14 votos en contra y cuatro a favor, porque aseguraron que el cuerpo de rescatistas enfrenta graves problemas de organización, divisionismo, avaricia e influyentismo.

Para transparentar la operación del cuerpo y de su patronato pro administración, sentarán en el banquillo de los acusados al presidente de este último, Chávez Salomón y al tesorero, Eduardo Mendoza, a fin de que clarifiquen el uso de los recursos públicos desde cada centavo hasta el peso.

La llama edilicia fue encendida por el regidor, Fernando Solís Verduzco, quien propuso el veto a la propuesta del patronato con sólidos argumentos que nadie pudo rebatir.

La propuesta de veto logró consenso y finalmente se votó en contra.

La operación del cuerpo de rescate recaerá ahora en el Coordinador de Protección Civil, Sergio Liera, anunció el secretario de la comuna, Álvaro Ruelas Echave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.