No para la violencia en Tamaulipa: 28 muertos en 11 días

casquillos

En los dos últimos días, las fuerzas federales abatieron a 7 presuntos delincuentes, con lo que ya suman 28 los muertos en 11 días de balaceras y bloqueos principalmente en la zona norte de la entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, durante la madrugada de este jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron agredidos en la carretera libre Reynosa- Matamoros, a la altura de la Brecha 124, por un grupo de civiles armados que viajaban en varios vehículos.

Los soldados al intentar interceptarlos fueron atacados por lo que se vieron obligados a perseguirlos y repeler la agresión. Tres presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta Nissan Armada murieron.

En el lugar fueron aseguradas seis armas largas, 50 cargadores, una granada, equipo táctico y cartuchos útiles, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En una acción similar en contra de elementos de la Policía Federal, el miércoles 11 de febrero, cuatro supuestos delincuentes fueron abatidos. Estas personas fueron identificadas mediante diversas credenciales y tarjetas con los nombres Rosendo Selino Mora, José Guadalupe López Hernández, Carlos Fabián Franco Santiago y Efigenio Sánchez, sus edades rondan entre los 25 y 30 años.

Poco antes de las 13 horas, los policías realizaban un patrullaje en la colonia Guadalupe Victoria en Reynosa, cuando fueron atacados por hombres armados que viajaban en una camioneta Buick Enclave color negro.

Del interior de esta camioneta fueron aseguradas tres armas largas, incluyendo una adaptada con lanzagranadas, una pistola calibre .38 súper, cargadores abastecidos y cartuchos.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que este repunte de inseguridad y violencia, que ya lleva once días, se debe a la disputa de grupos delincuenciales antagónicos por el control de la zona norte, que incluye a los municipios de Raynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Señaló que se tomarán medidas para evitar que los grupos delincuenciales tomen a Matamoros como una zona de enfrentamientos, y como parte de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas es “indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana”.

DETIENEN A LÍDER DE GRUPO DELICTIVO
Elementos de la Gendarmería detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a cuatro integrantes de un grupo delictivo que operaba en los municipios de Padilla, San Carlos, Güemez, Hidalgo, el Mante, Jiménez y Victoria.

A través de una denuncia ciudadana y labores de inteligencia fue detenido Juan Pablo N, originario de Monterrey, Nuevo León, y presunto líder. Se le vincula con delitos contra la salud, delincuencia organizada, secuestro, homicidio, extorsión y portación ilegal de armas de fuego. También se le relaciona con el secuestro de una ex diputada de Tamaulipas, en junio de 2014.

También fueron detenidos los hermanos Brenda Jeanet y Víctor Francisco N además de Cristian Antonio N, relacionado con robos. Se les aseguró un arma larga, una corta, dos vehículos, envoltorios con polvo blanco y equipo telefónico.

Las personas y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.