mayo 15, 2021 9:09 PM

No hay  sesgo político en las denuncias contra ex funcionarios: ASE

Antonio Vega Gaxiola. Acusado de operador del PRI.
Antonio Vega Gaxiola. Acusado de operador del PRI.

Cristian Díaz

No hay sesgo político dijo Antonio Vega Gaxiola, luego de que el grupo parlamentario del PAN en el congreso del Estado denunciara  tendencia política por parte de la Auditoria Superior del Estado por las denuncias interpuestas en contra de los ayuntamiento de Ahome y Mazatlán del periodo 2011-2013.

Después de que  finalizó una reunión de la comisión de fiscalización en el Congreso del Estado,  donde estuvo presente el Auditor,  se realizó una rueda de prensa donde el titular de la ASE comentó que las denuncias interpuestas en el caso de Ahome y Mazatlán no están involucrados los presidentes municipales, solo los regidores de los diferentes partidos.

“Si nosotros hubiéramos dicho, oye voy a quitar a los del PRI, o voy a quitar los del PRD, hubiera sido ese el  problema pero qué sucede, están todos los regidores, de todos los partidos políticos, aquí no se mide partido político se mide el hecho”, declaró Vega Gaxiola, luego de ser cuestionado sobre si había tendencia política dentro de las denuncias hechas en contra de los ex funcionarios.

Respecto a la revisión de cuentas por los créditos a corto plazo que solicitó gobierno del estado, la ASE detectó que en la cuenta del gobierno estatal se encontraron irregularidades que ameritan establecer controles internos y hasta una investigación para ubicar a los responsables.

“La ley de deuda pública establece que el Gobierno del Estado puede hacer ese tipo de operación, puede pedir ese tipo de información, puede contraer deuda, pero no más allá de un 5 por ciento de los ingresos fiscales ordinarios, pero la ley de deuda también dice que los ingresos fiscales se determinan de forma anual”, mencionó Vega Gaxiola.

“No puedo, no tengo los ingresos fiscales ordinarios porque esos se determinan por año, hasta que yo, hasta que la auditoría superior no tenga determinados los ingresos fiscales ordinarios del año 2014, hasta entonces podemos saber si se excedieron o no se excedieron” concluyo el titular de la ASE.

—Del asunto de los créditos de los 5 mil y pico millones de pesos ¿no hay ninguna denuncia que la ASE vaya a presentar contra los funcionarios del estado?—se le pregunto al auditor.

—No, no hay denuncia porque los ingresos fiscales ordinarios se determinan hasta por año, entonces vamos a determinar ahora al 31 de diciembre como parte del procedimiento de auditoría cuales fueron los ingresos fiscales ordinarios, hasta cuánto se debió de haber endeudado, cuánto pidió y por el diferencial lo que corresponda emitir de las observaciones— respondió.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.