Informa la SRE designación de expertos de la CIDH para caso Iguala

caso

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (Excelsior).- El grupo de expertos designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para brindar asistencia técnica en el caso Iguala, Guerrero, anunció este jueves su plan de acción para cumplir su misión en México.

El mandato del grupo de expertos deriva del acuerdo de asistencia técnica formalizado el 18 de noviembre de 2014 entre la CIDH, representantes del Estado mexicano y de los beneficiarios de las medidas cautelares, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Mediante un comunicado, expuso que el grupo de expertos fue designado por la CIDH el 16 de enero de 2015 y está integrado por Carlos Martín Beristaín, Ángela Buitrago, Francisco Cox Vial, Claudia Paz y Paz y Alejandro Valencia Villa.

Este grupo, detalló, podrá elaborar recomendaciones respecto de los planes de búsqueda en vida de las personas desaparecidas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, las líneas de investigación para determinar responsabilidades penales, así como el plan de atención integral a las víctimas de los hechos.

El apoyo, la revisión y las sugerencias del grupo de expertos serán bienvenidas por el Estado mexicano, fortalecerán las capacidades institucionales para la búsqueda y localización de personas desaparecidas y abonarán a generar un resultado jurídicamente robusto en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, indicó la SRE.

La Cancillería señaló que el Estado mexicano reitera su compromiso y responsabilidad de cumplir cabalmente con las medidas cautelares dictadas por la CIDH.

También para brindar una asistencia y reparación integral de las víctimas de los hechos que resultaron en la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.