mayo 15, 2021 9:59 PM

Por desvío y lavado detienen a círculo de Ángel Aguirre

aguirre

Este martes fuerzas federales dieron un fuerte golpe al círculo cercano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, luego de que fueron detenidos su hermano y su sobrino, Carlos Mateo y Ernesto Aguirre, por el presunto desvío de más de 287 millones de pesos del erario federal y estatal.

Las detenciones realizadas el día de hoy se ejecutaron en distintos puntos del estado de Guerrero, y los detenidos fueron internados en el Penal del Altiplano en el Estado de México.

El operativo comenzó alrededor de las 4 de la mañana cuando sacaron de una discoteca de Acapulco a Ernesto Aguirre Gutiérrez, considerado como el que mandaba en Guerrero y Carlos Mateo era apodado el Señor Diez Porciento porque cobraba comisión para hacer toda clase de proyecto en la entidad.

Al hermano lo capturaron en Chilpancingo en una acción donde alrededor de 40 militares, marinos y federales tomaron el fraccionamiento donde se encontraba.

Los hermanos Hughes Acosta fueron cayendo uno a uno durante la tarde, lo mismo pasó con Luis Ángel Aguirre Pérez. Mientras que al teniente Leonardo Vázquez Pérez, capturado por policías federales y elementos castrenses, está vinculado con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), en la ciudad de México, Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que el monto de los recursos triangulados entre enero de 2012 y septiembre de 2014, a través de las empresas Constructora Travesa S.A., de C.V., Comercializadora 2003 S.A., de C.V., y Comercializadora Topacio S.A., de C.V., ascienden a la cantidad de 287 millones 12 mil 594 pesos.

El funcionario agregó que un grupo de personas, entre las cuales se encuentran exservidores públicos de Guerrero, sin tener vínculo corporativo o relación comercial con empresas que obtuvieron contratos de obra pública en el estado de Guerrero, recibieron durante los Ejercicios de 2012, 2013, 2014, recursos provenientes del erario público local y federal en sus cuentas bancarias personales.

Asimismo, se detectó que familiares de los ex servidores públicos, relacionados con estas operaciones ilegales, fungen como representantes legales, apoderados y autorizados en las cuentas bancarias en las diversas empresas, a través de las cuales se operaba el desvío de recursos. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.