mayo 11, 2021 1:07 PM

NBC suspende a su periodista estelar por mentiroso

bien

La cadena estadounidense NBC informó que suspendió, sin goce de sueldo, al presentador de su noticiero nocturno, Brian Williams debido a que falseó sus afirmaciones acerca de su experiencia durante la la guerra de Irak en 2003.

Deborah Turness, presidente de NBC dijo en un comunicado que se decidió “suspender a Brian Williams como Jefe de Redacción y del segmento NBC Nightly News durante seis meses. La suspensión será sin goce de sueldo y es efectiva inmediatamente”, agregó que Lester Holt entrará en sustitución.

Williams confirmó haber cometido “un error” al asegurar en varias ocasiones que un helicóptero del Ejército estadounidense en el que viajaba durante su cobertura en la guerra de Irak como reportero había sido alcanzado por artillería enemiga, lo que fue desmentido por varios militares, afirmando que el periodista volaba en otro aparato.

Este lunes, el presentador había asegurado que su confusión se debió a la “niebla” de la guerra y al miedo en los primeros días de invasión.

“Era mi primera vez en la guerra y recuerdo que tenía miedo(…). Todo se convirtió en una niebla al descender sobre el terreno(…). Lo que hice como civil es lo que hubiera hecho un civil sin entrenamiento (militar) en mi situación: pasar miedo. Lo único que sabía es que nos habían disparado”, explicó. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.