Exhiben de nuevo a Murat: tiene avión de un millón de dólares

El exgobernador de Oaxaca José Murat Casab.
El exgobernador de Oaxaca José Murat Casab.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Oaxaca José Murat Casab puso en venta su jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035 al precio de un millón de dólares.

El periódico El Universal publica este martes que la empresa Pyxis Aviation Group anunció la venta de la aeronave propiedad de Murat, que “para efectos de los registros de la aviación al jet se le ubica como propiedad de un particular”.

El diario consigna que el 30 de julio de 2013 Murat arribó a Oaxaca en dicho avión y presumió ante amigos como de su propiedad. La aeronave tenía las siglas JMC, iniciales del priista.

En esa ocasión, cita El Universal, la aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos, donde actualmente recibe mantenimiento.

“Adicionalmente, este medio cuenta con fotografías de la aeronave en las que se observa el jet con la matrícula XA-JMC en el Aeropuerto de Toluca que fueron tomadas frente al centro de servicio y un hangar de la empresa Aerowin, así como pistas de la terminal aérea internacional”, cita la nota publicada hoy.

El periódico contactó al exgobernador de Oaxaca para obtener su postura al respecto, pero éste no respondió las llamadas.

No obstante, esta mañana, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Murat amenazó con demandar al diario.

Murat rechazó la información presentada y justificó: “El Universal lo tiene que demostrar, porque yo no tengo un avión, que traiga de matrícula JMC (sus iniciales) no quiere decir que sea mío eso se aclaró hace como un año porque ese avión llegó a Oaxaca, alguien le tomo una foto y ese alguien con la intencionalidad de ofender y lastimar mandó esa información al periódico Reforma”.

Y amagó: “Si el periódico Universal no hace la aclaración del caso, voy a proceder jurídicamente porque es lamentable que me estén inventando cosas”.

Apenas el sábado pasado, diario estadunidense The New York Times publicó que el exgobernador de Oaxaca tiene propiedades millonarias en Nueva York, en el Timer Warner Center.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.