Empresas tienen derecho a defenderse: Malova

IMG_9963

El gobernador del Estado, Mario López Valdez, señaló que las empresas ganadoras de la licitación para construir dos hospitales generales en Sinaloa, tienen derecho a defenderse ante la opinión pública, luego de los constantes señalamientos de opacidad y cifras sobrestimadas.

Entrevistado al concluir la ceremonia por 100 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, a López Valdez se le preguntó si su gobierno había realizado alguna invitación para que los directivos de GIA Infraestructura tuvieran un acercamiento con la prensa local y expusieran los “mitos y realidades” del proyecto, situación que se dio el pasado lunes en la capital del estado.

López Valdez descartó que su gobierno haya solicitado la intervención de la empresa, pero señaló que GIA y el resto de los concursantes en el proceso de licitación podrían ser invitados para participar en el foro de análisis de los hospitales, el cual supuestamente organiza el gobierno del Estado y el Congreso local,

 

“No. La única solicitud que mi gobierno ha hecho se la hizo al Congreso y estamos esperando una fecha donde podamos ir todos, para que ahí se pueda en una mesa exponer los pros y contras de esos proyectos, pero no fue a solicitud de nosotros, seguramente va a ser necesario que ellos participen (empresarios) y no sólo los ganadores, sino también todos los que participaron en la licitación, porque se supone que fueron 12 empresas y esas 12 empresas tuvieron que demostrar su capacidad técnica, financiera y además debieron haber presentado la mejor propuesta económica y la elección que se hizo con dos empresas son las que tienen más experiencia, más capacidad económica-técnica y además fueron los que más barato cotizaron.

“¿Se están defendiendo los empresarios o a qué se le atribuye esta visita que tuvieron?”, se le preguntó.

” No me gustaría meterme a juez, pero yo creo que al estar involucrados y al recibir señalamientos de distinta índole, ése es su negocio y tienen que defender su negocio”, dijo.

El gobernador participó la mañana de este martes en la ceremonia por el 100 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual se celebró en la Base Aerea número 10, donde estuvo acompañado del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y del comandante de la Novena Zona Militar, General Miguel Hurtado Ochoa.

En el evento donde también estuvo presente el gabinete de seguridad del gobierno estatal, se entregaron reconocimientos  por acumular mil 500 horas de vuelo al Capitán Segundo Eduardo Reyna Ortega y al Teniente Héctor Jaimes Barrueta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.