Responsabilizan a gobierno si algo pasa a peritos argentinos

vocero

Los padres de los normalistas afirmaron que la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República “se cae a pedazos” y por eso continuarán con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos porque aseguraron que sus hijos están vivos, además expresaron su preocupación por la seguridad del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Esto como respuesta al comunicado emitido por la PGR esta mañana, en el que afirma que el Equipo Argentino no ha actuado en ningún momento como perito independiente de las familias sino que fueron incorporados como peritos habilitados de la PGR.

“Como padres de familia queremos hacer responsables al gobierno de México de lo que les pase al equipo argentino” afirmó Felipe de la Cruz, vocero de los padres quien también señaló que los normalistas desaparecidos aún no tienen nada que ver con la teoría del gobierno federal y que se ha demostrado que están mintiendo.

En conferencia de prensa, De la Cruz también anunció que en los próximos días se revisarán los cuarteles militares porque fue un compromiso con el gobierno federal. Melitón Ortega dijo que no aceptan la versión oficial del procurador “porque la versión que está dando el gobierno federal no es científica, lo sabemos porque la PGR está acostumbrada a fabricar delitos y pruebas”, sentenció.

Solicitaron a los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que revisen todo el expediente que se tiene, que consiste en 80 tomos, para saber si las investigaciones fueron hechas adecuadamente o no, además denunciaron que las autoridades sólo les han proporcionado 20 tomos.

Uno de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa comentó que de acuerdo al EAAF se logró demostrar que en el basurero de Cocula han ocurrido diversos incendios desde el 2010, no se pudo haber alcanzado tantos grados centígrados como para fundir los alambres, y además se han encontrado restos no humanos.

Por su parte, Omar García, señaló que las autoridades “han estado actuando y jugando con la investigación y no tomándola seriamente” ya que en el lugar se encontró una prótesis dental de alguien que no pertenecía a nuestros compañeros, por lo que aseveró que continuarán buscándolos.

“Hemos recorrido las diferentes instancias, la lucha sigue siendo pacifica pero estamos hoy más que nunca seguros que nuestros compañeros siguen vivos”.

Bernabé Abraham señaló que irán hasta las últimas consecuencias para encontrar a sus hijos, “los 43 padres exigimos que ya nos los entreguen, es mucho sufrimiento el que ya hemos pasado” y aclaró que no existen pruebas de que sus hijos estén en las fosas, ni de que fueron quemados. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.