mayo 16, 2021 1:00 AM

Desmiente GIA “mitos” sobre hospitales

10833779_10153010609407254_1023644028_n

La empresa ganadora de la licitación para construir uno de los dos hospitales generales, GIA Infraestructura, expuso en rueda de prensa lo que llamó  “mitos y realidades” de los proyectos de asociación público privado en Sinaloa.

Jorge Iturbe Gutierrez, director operativo de GIA, aseguró que la empresa no es beneficiada por el gobierno de la república y desmintió supuestos vínculos estrechos con el salinismo.

Entre los señalamientos considerados como mitos por los empresarios, destaca la excesiva inversión gubernamental para construir los hospitales, el endeudamiento para el estado y la opacidad en el proceso de licitación.

Especificó que la inversión inicial para construir y poner en operaciones el Hospital General de Mazatlán asciende a mil 250 millones de pesos, que serán aportado en un 30 por ciento por la empresa y en un 70 por ciento a través de un financiamiento con Banobras.

El monto se desglosó en 650 millones para la construcción, 420 millones en el equipamiento y 180 millones en la elaboración del proyecto, adquisición del terreno, permisos y licencias.

Explicó que una vez concluida la obra, la cual se proyecta estaría lista en un periodo de año y medio, el pago anual que erogará el gobierno del Estado será de 239 millones de pesos.

Dicha anualidad será durante 23.5 años, lo que en total suma un costo de 5 mil 616 millones de pesos por el funcionamiento del Hospital General.

Iturbe Gutierrez señaló que el gobierno estatal le pagará a GIA por prestar los servicios de provisión y mantenimiento de equipo médico, infraestructura tecnológica, alimentos para pacientes, personal médico y administrativo, servicios de lavandería, seguridad interna, transporte de pacientes al interior del hospital, administración del estacionamiento y eliminación de residuos hospitalarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.