Comando asesina a 5 personas y secuestra a otras 3 en Chilapa

secu

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Un grupo armado asesinó a cinco personas y se llevó por la fuerza a tres pobladores de la comunidad de San Gerónimo ‎Palantla, municipio de Chilapa, donde bandas criminales disputan el control de esta importante zona de producción y trasiego de droga en la región Centro de la entidad.

Reportes oficiales indican ‎que el hecho se registró ayer a las 22:00 horas cuando sujetos armados provenientes del poblado de Rincón de Chautla que se desplazaban a bordo de seis camionetas, irrumpieron en San Gerónimo y atacaron la comisaría, donde mataron a cuatro personas.

En el ataque, varias personas resultaron heridas y los agresores privaron de su libertad a tres pobladores más, de quienes se desconoce su identidad.

Las víctimas fueron trasladadas al poblado de Rincón de Chautla donde permanecen retenidas por el grupo armado, indican reportes ‎consultados por Proceso.

Esta franja donde habita población indígena de Chilapa colinda con ‎el municipio de Quechultenango y se caracteriza por ser una zona de producción de heroína y mariguana.

Actualmente, esta zona es disputada por la banda de Los Rojos y Los Ardillos, grupo delictivo que dirige la familia del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista y candidato de diputado federal, Bernardo Ortega Jiménez.

De acuerdo con testigos, ‎cerca de las 19:00 horas las mujeres indígenas Juana Rodríguez Reyes y Eloísa Xochitempa Tepexco, acudieron a la comisaría de San Gerónimo acompañadas de varios pobladores, para denunciar que los civiles armados de Rincón de Chautla habían retenido a sus esposos, identificados como Antonio Bolaños Calvario y Cándido Salgado Olguín.

El comisario de San Gerónimo, Alfonso Castro, informó a las mujeres que iban a liberar a los dos retenidos y horas después, arribaron los sujetos armados procedentes de Rincón de Chautla y dispararon contra las personas reunidas en la comisaría de San Gerónimo.

En el lugar fueron asesinadas cuatro personas, tres hombres y una mujer: Ángel Calvario Tlatempa, de 48 años; Juan Bolaños Rodríguez, de 22 y Tomás Chepillo Villanueva, de 47; así como la Ana Pánfilo Candelario, de 47.

Enseguida, los hombres armados se llevaron a tres personas, algunas de ellas heridas y las trasladaron a Rincón de Chautla en calidad de rehenes.

Incluso, esta mañana se tuvo conocimiento de que el grupo armado regresó a San Gerónimo para tirar el cuerpo de otra persona muerta y también dejaron a una mujer herida, indica el reporte.

En este momento, el poblado de Rincón de Chautla permanece sitiado por el ‎Ejército y los soldados negocian la liberación de las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.