Ojo: si baja el precio de las calorías, la población engorda

chucherías

Un nuevo documento de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos argumenta que los factores económicos pueden ser una causa de relevancia que explique por qué ha crecido la obesidad.

 

Tal y como publica Bloomberg, tanto el precio de la comida como la oferta de trabajo en un estado o comunidad podrían explicar el 37 por ciento del incremento en el Índice de Masa Corporal en Estados Unidos entre 1990 hasta 2010, así como el 59 por ciento del aumento de la obesidad severa.

 

Para simplificarlo completamente se puede afirmar que la población engorda cuanto el coste por caloría baja, cuanto más barata es la comida rica en calorías y azúcares mayor es el crecimiento de la obesidad.

 

Por otro lado, otro de los factores que incrementan el peso de los ciudadanos es la expansión y la proliferación de grandes supermercados y almacenes. La apertura de este tipo de centros explica el 17.2 por ciento del aumento de peso de los norteamericanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.