mayo 11, 2021 6:36 AM

Instalan arcos de Carnaval en Mazatlán

carnaval (3)

Resultado de un proyecto temático para decorar el paseo costero y crear una ambientación carnavalera,  los arcos dan forma, altura y volumen al trabajo creativo que otorga identidad a la máxima fiesta de los mazatlecos cuyo lema es Los sueños de Momo.

 

En su creación y colocación intervino personal del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que bajo la dirección general de Raúl Rico González, organiza y produce los espectáculos que darán vida a la presente edición del Carnaval.

 

Los arcos que recibirán  a mazatlecos y turistas en la zona de Olas Altas, están hechos con acero, láminas y lonas, sobre las cuales aparecen las imágenes de los cuatro símbolos que enmarcarán cada una de las coronaciones.

 

El Ave Fénix  (representa la fantasía) y acompañará a la Reina del Carnaval  durante su coronación. El Pájaro de Fuego, uno de los máximos referentes del ballet ruso, será el distintivo de la Reina de los Juegos Florales.  Esta ave encarnará la belleza y el valor que poseen las bellas artes entre los mazatlecos.

 

La algarabía que se vivirá  durante la entronización del Rey de la Alegría será simbolizada por el Pájaro del Trueno.  Esta especie venerada  por numerosas culturas de América del Norte, agitará sus enormes alas para producir un estado colectivo de felicidad.

 

La música que acompañará a la Reina Infantil durante su coronación  será representada por Papageno, personaje de la ópera La flauta mágica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.