Estadio nuevo, Convención y Serie del Caribe

CULIACÁN.- Ya inició el desmantelamiento del estadio General Ángel Flores en su interior y se espera que este mismo mes sea demolido en su totalidad.

Los Tomateros de Culiacán estrenarán estadio a partir de octubre próximo, cuando defiendan su corona recibiendo precisamente a los Charros de Jalisco (no a los Venados de Mazatlán, como es tradición), porque en los últimos dos años se implementó que el campeón inaugura serie contra el subcampeón de la campaña anterior.

Antes de iniciar esa defensa del décimo campeonato, los guindas de Juan Manuel Ley serán anfitriones en septiembre de la Convención Nacional del Béisbol Mexicano, donde ahora sí mostrarán el nuevo parque a todos los actores de la pelota nacional, llámese directivos, periodistas y anexos.

Además, Ley prepara ya la Serie del Caribe 2017 que le corresponde a Culiacán, después de que hace 15 años se celebró en el Ángel Flores y actualmente el empresario se encuentra en San Juan, como cabeza de los Tomateros.

 

ROLETAZOS:

 

*HUBO UN tiempo en que los equipos de la LMP no le ganaban ningún juego a los boricuas en el clásico caribeño, pero ahora los han derrotado en sus últimos siete encuentros y la última vez que el tricolor compitió en la Isla del Encanto (Mayagüez 2011) se llevaron el campeonato con los Yaquis de Ciudad Obregón. Tres han sido en Venezuela, dos en Dominicana y un par en México. Un cetro más y los alejaría dos de los venezolanos y cubanos, además de acercarse eventualmente 9 contra 14 de Puerto Rico.

 

*LOS CERVECEROS de Milwaukee elevarán a Teodoro Higuera al Paseo de la Fama del Miller Park, en una ceremonia prevista para el próximo 14 de agosto. El zurdo nativo de Los Mochis, quien tuvo record de 94-64 en nueve años con los Cerveceros, está retirado del béisbol y dedicado a sus negocios. Higuera recibió el 78.1 por ciento de la votación para ser elegido.

 

*TIAGO DA Silva buscará convertirse en el tercer brasileño en la historia de las Grandes Ligas, luego de que en 2013 debutó el catcher Yan Gomes (Toronto) y el mismo año lo hizo el lanzador Andre Rienzo (Medias Blancas). Da Silva, quien es nativo de Sao Paulo como los dos mencionados, estará en el spring training de los Azulejos, después de haber brillado en la Liga Venezolana con los Caribes de Anzoátegui.

 

*SE ESTÁ especulando mucho sobre una posible transacción entre los Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón, donde Jorge Chato Vázquez pasaría a La Tribu por el tercera base Agustín Murillo, que en noviembre estuvo a prueba en unos entrenamientos en Japón. Luce muy interesante ese posible movimiento, pero no he podido indagar más con ambos clubes. La calidad de ambos en el terreno es indiscutible y son de la misma edad, porque Murillo nació el 5 de mayo de 1982 y Vázquez el 15 de abril del mismo año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.