mayo 6, 2021 12:55 AM

El insomnio es la causa y el efecto de la obesidad

PASTILLA

El insomnio es la causa y el efecto de la obesidad

 

El cambio en la forma de vida, la mala alimentación, los problemas endocrinos y también la falta de sueño han situado a México entre los países con mayores tasas de obesidad del mundo.

 

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), actualmente el 30 por ciento de los mexicanos, más de 33 millones, padece obesidad.

 

“Las personas que duermen poco o tienen mal sueño, tienden a subir de peso”, explica a CNN México José Dorazco Valdez, jefe de Neurofisiología Clínica y fundador de la Clínica de Sueño del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en Guadalajara.

 

Al dormir poco, el cerebro recibe señales de que el cuerpo está hambriento, por lo que aumenta la ingesta de alimentos y la posibilidad de padecer obesidad.

 

Los trastornos de sueño son un problema en México. El 35 por ciento de los mexicanos ha padecido un trastorno en algún momento de su vida. Pero estos problemas de sueño también pueden deberse a los trastornos alimenticios.

 

Las personas que padecen obesidad tienen tejido graso entre el diafragma y la pared torácica que ejerce presión sobre los pulmones; ello provoca dificultad para respirar y eso interfiere gravemente con el sueño.

 

“Comen si están tristes, si están estresados o si están enojados. La comida es una respuesta al estrés, a la ansiedad y a los problemas, porque la comida les funciona para calmar los nervios”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.