Boletos gratis en el metros ¡por hacer sentadillas!

metro

Con el arranque de febrero el gobierno del Distrito Federal comenzó a regalar viajes gratis a los usuarios del metro. Bueno, o casi… Quien quiera conseguir los billetes sin gastarse el dinero deberá realizar diez sentadillas a cambio.

 

Parece fácil, ¿no? Pero también un poco raro… Lo que realmente persigue el Distrito Federal es reducir la obesidad en el país, por lo que ya han inaugurado algunas ‘Estaciones de Salud’ en las estaciones de metro.

 

En ellas se controla que el usuario que ha ido a solicitar su billete gratis realice correctamente las diez sentadillas necesarias, a la vez que le ofrecen algunos consejos para aprender a llevar una vida saludable.

 

Una vez que han terminado, una máquina ofrece el billete del metro y un ticket en el que te especifican cuántas calorías has quemado tras pasar por la ‘Estación de Salud’.

metro3

México es uno de los países que se sitúa a la cabeza del ranking mundial que mide la obesidad.

 

Según las cifras oficiales, el 70 por ciento de la población adulta mexicana, y el 30 por ciento de los niños padece sobrepeso u obesidad. Los datos son cuanto menos alarmantes ya que, por ejemplo, la tasa de obesidad infantil supera incluso la de Estados Unidos.

 

Según han recogido diversos medios mexicanos, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, ha asegurado que no es exagerado decir que están en “una emergencia, una epidemia de obesidad y sobrepeso”. Por eso, defiende que deben hacer “cosas que llamen la atención, que lleven el mensaje de cuidarse a la gente”.

 

En un documento que suscribe la Secretaría de Salud capitalina, se detalla que en México el número de mujeres con sobrepeso y obesidad alcanza 73 por ciento, mientras que en el Distrito Federal la incidencia es de 75.4 por ciento.

En el caso de los hombres es de 69.4 y 69.8 por ciento en el mismo orden; en niños es de 35 y 38.6 por ciento respectivamente, y en adolescentes de 34.4 y 35.4 por ciento.

 

Un reto, entonces, muy justificado para los capitalinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.