mayo 13, 2021 7:43 PM

Pide comunidad mexicana en Bélgica internacionalizar protesta Ayotzi

pro

La comunidad mexicana en Bélgica se solidarizó con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y anunciaron que están dispuestos a movilizarse más para exigir que se conozca la verdad sobre el caso y solicitaron establecer un enlace permanente para resolver las prioridades y poder actuar de manera conjunta, además les hicieron entrega de dinero como parte de donaciones y colectas que realizaron.

Un estudiante de Stanford expuso que pretenden crear un Comité de la Verdad para que la gente se entere sobre lo que en realidad ocurrió el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero y exigió al gobierno que ese caso se resuelva.

Los padres, por su parte, agradecieron el apoyo de la comunidad internacional e invitaron a que se sigan uniendo al movimiento.

“Nosotros estamos descubriendo muchas cosas de nuestro gobierno que no sabíamos, yo era ama de casa,… necesitamos su apoyo, muchas gracias por todo lo que están haciendo por nosotros” afirmó una de las madres de los 43 normalistas desaparecidos, y señaló que todo lo que están haciendo es por todos los mexicanos, “con este gobierno que tenemos a cualquiera nos puede pasar algo”, sentenció.

La comunidad mexicana en ese país está compuesta por artistas, bailarines, pintores, cantantes, músicos, científicos, físicos, diseñadores y madres de familia quienes les entregaron recursos económicos recolectados mediante internet, venta de playeras, venta de tamales e hicieron una colecta más al final de la reunión.

Una mexicana que vive en Bélgica comentó “mucha gente ha tenido que dejar sus tierras, su oficio como madres y han salido a hablar de lo que ha pasado, nosotros les estamos pidiendo su apoyo, lo más hermoso es que se les va a entregar una colecta que hicimos por internet y otros depósitos”, como una forma de ayudarlos.

Marcos Aranda, pintor, dijo que lo importante es hacer notar al pueblo belga lo que pasa en México, sobre todo las relaciones que tienen con el gobierno mexicano. Además el realizó una donación a los padres de dinero que recibió por la venta de unos cuadros.

La madre les agradeció el apoyo económico y afirmó que aunque el gobierno se acercó a ellos para ayudarlos no recibirán ese dinero.

“No queremos dinero del gobierno, porque es como si hubiéramos vendido a nuestros hijos, no hemos y no vamos a aceptar dinero del gobierno. A nombre de los 43 padres y las 43 familias les damos las gracias”, pronunció. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.