mayo 13, 2021 9:38 AM

Asegura Sedena y PGR taller de blindaje en Tamaulipas

blan

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero (Excelsior).- Un taller dedicado al blindaje de vehículos, en donde también se encontraron cargadores y cartuchos de diversos calibres, fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Tamaulipas.

El taller, con 13 vehículos en su interior, ocho de ellos con blindajes artesanales, fue ubicado en la Carretera Federal número 2, con dirección Reynosa-Río Bravo, a la altura del kilómetro74.8 de la vía.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que personal militar se percató de la presencia de un hombre con radios se introdujo a la bodega al percatarse de la presencia de los soldados, por lo que se procedió a darle seguimiento.

13 vehículos, 8 habían sido sometidos a proceso de blindaje

Al revisarse el interior del establecimiento se encontraron 13 vehículos con signos de abandono, de los cuales ocho tenían elementos de ser sometidos a un proceso de blindaje.

Con estas características de protección se encontraron dos camionetas color blanco, marca GMC, modelo Sierra, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, con blindaje artesanal.

Otra camioneta Chevrolet, color gris, sin placas, con blindaje artesanal y otra de la misma marca de color azul, modelo Avalanch, con placas de Texas, con blindaje en proceso, se indicó.

También se encontró una camioneta de color gris, marca Ford, modelo F-150, con placas del estado de Texas, y otra de la misma marca de color rojo, modelo King Ranch Lobo, con placas del estado de Tamaulipas, ambas con blindaje artesanal.

El personal del Ejército Mexicano encontró además una camioneta color negro, marca Ford, modelo Lobo, con placas de Tamaulipas, con blindaje que se estaba realizando en ese taller.

Además se encontró y aseguró un auto Mercedes Benz, color negro, con placas texanas, pero este vehículo se detectó que cuenta con blindaje de fábrica.

Sin características de blindaje se encontró en este taller las camionetas Silverado, con placas de Texas; una Nissan, con placas de Tamaulipas, y otra Ford, modelo F-150, con placas texanas.

También se encontraron otras dos camionetas de marca Chevrolet, una modelo Cheyenne, con placas tamaulipecas, y otra modelo 1500, con placas de Texas.

Los vehículos y el taller de blindaje quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la delegación en Tamaulipas, de la PGR.

Además se puso a disposición de la autoridad ocho cargadores desabastecidos para alojar cartuchos calibre 7.62×39, 495 cartuchos de ese calibre, 46 cartuchos calibre 3.08 y cuatro cartuchos calibre 50 milímetros, por lo que se inició una averiguación por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Las dependencias indicaron que en la bodega se encontraron máquinas para realizar soldaduras y cortes de metal, y materiales para realizar el trabajo artesanal de blindaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.