domingo, junio 4, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Accidente aéreo en Taiwán deja 23 muertos y 20 desaparecidos

mun

El avión ATR-72 que cayó en un río del sureste de esta capital ha dejado un saldo hasta el momento de 23 personas muertas, 37 heridas y 20 desaparecidas.

La nave, de la local TransAsia Airways, despegó a las 10:53 horas (2:53 GMT) del aeropuerto Songshan y unos diez minutos después algunos videos lo muestran cuando su ala izquierda se estrella contra un viaducto elevado, golpea a un taxi y cae al río Keelung, reportó Taiwannews.

El bimotor transportaba 53 pasajeros y cinco de tripulación a la occidental Kinmen, una serie de islas e islotes que se ubican cerca de la costa de la República Popular de China.

Avión de pasajeros cae a río en Taiwán

Por su parte, la Administración de Aeronáutica Civil taiwanesa informó que hacia las 10:54 horas (2:54 GMT) el piloto hizo tres llamadas de auxilio, aunque sin proporcionar detalles del problema, indicó Focustaiwan.

El ATR-72 había cumplido una revisión de seguridad el pasado 26 de enero, y es una nueva versión del modelo que se accidentó el pasado julio en la isla Penghu, en el estrecho de Taiwán, con la muerte de 49 personas y de la misma TransAsia.

Los pilotos rebasaban las 11 mil horas de vuelo, con cuatro mil 914 para el piloto y seis mil 922 para el copiloto.

Una nave similar a la que se accidentó este miércoles se mantendrá en tierra hasta completar las investigaciones, señalaron las autoridades aeronáuticas. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1061
GALERÍA
Primeras imágenes del volcán Popocatépetl tras una semana de actividad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.