mayo 10, 2021 4:51 PM

Difunde ‘Granma’ recientes fotos de Fidel Castro

fidel

En las últimas horas la prensa oficial cubana dio a conocer las primeras fotos de Fidel Castro en seis meses; está difusión ocurre en medio de rumores de la muerte del exmandatario.

El diario oficial Granma difundió en su edición digital 21 fotografías de Castro, de 88 años, que había vuelto hace ocho días al escenario público tras varios meses de silencio. “Fidel Castro es un fuera de serie”.

Las imágenes muestran a Castro al lado de un periódico de publicación reciente, posterior al pasado 17 de diciembre, la fecha en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciaron un histórico acuerdo para retomar sus relaciones diplomáticas tras más de medio siglo.

El expresidente no se había pronunciado hasta el pasado 26 de enero en público sobre el deshielo entre los gobiernos de Washington y La Habana.

Fidel Castro vive alejado de los focos públicos desde que una grave enfermedad intestinal lo forzó a delegar la presidencia en su hermano Raúl en 2006. Sus apariciones públicas, así como la difusión de sus “reflexiones” en la prensa cubana, se han hecho cada vez más escasas.

La última vez que se le vio fuera de su casa fue en enero de 2014, cuando visitó de forma inesperada una galería de arte en La Habana. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.