mayo 13, 2021 5:29 AM

Amenazan a periodista en Veracruz: “Después de Moisés sigues tú”

audio

“Después del Moisés sigues tú perra, te estamos checando”, fue uno de los mensajes que recibió la reportera Verónica Huerta Aburto de la agencia Avc Veracruz y de Grupo Radio Fórmula cuando revisaba su teléfono.

Procedente de un número desconocido para ella, era la tercera amenaza que recibía, aunque esta vez fue de manera directa. Por esto, Verónica interpuso una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

Además, informó a otras instancias gubernamentales, como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) a la que se integra Jorge Morales, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En estas dos últimas dependencias le dijeron que no podían proceder hasta que se formalizara la denuncia.

“No quiero alarma ni show mediático, tengo familia y está preocupada, vengo a cumplir y dar parte a las autoridades para proceder”, dijo.

De acuerdo a Plumas Libres, Huerta pidió a la prensa evitar el uso de fotografías en los despachos informativos porque teme por su vida y por la integridad de su familia.

El 2 de enero pasado, el periodista y activista social José Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado por un comando armado y el 24 de ese mes, su cadáver fue descubierto en el municipio de Manlio Fabio Altamirano. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.