mayo 8, 2021 1:11 AM

Todavía hay 10 en estado grave por explosión

aued
Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, informó que hasta el momento permanecen hospitalizadas 26 personas que resultaron lesionadas por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, de las cuales 10 están reportadas como graves, cuatro recién nacidos y seis adultos, al ofrecer en conferencia de prensa un balance sobre la situación de los heridos

Indicó que 16 de los que aún permanecen hospitalizados podrían ser dados de alta en las próximas 72 horas, además mencionó que se mantiene el apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Acompañado por el secretario de Protección Civil del gobierno local, Fausto Lugo García, Ahued comentó que los 16 restantes se reportan estables y se espera sean dados de alta en las próximas 72 horas, además se estableció un programa para asegurar la atención médica a los habitantes de la demarcación, así como ayuda psicológica y de tanatología a los afectados y sus familiares.

Precisó que de los cuatro bebés reportados en estado de gravedad, uno recibe atención en el hospital de Galveston, Texas, y tres en el Hospital ABC, mientras que los adultos, tres están en el Hospital de Balbuena, dos en el Instituto Nacional de Rehabilitación y un camillero en el hospital Rubén Leñero.

En tanto, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, señaló que el escombro retirado suma cinco toneladas y hay un avance del 95 por ciento, además, mencionó que se entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal 22 tanques de oxígeno y tres de gas LP.

También comentó que por voluntad propia, el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, pertenecía a la red de hospitales seguros establecida por la Organización Panamericana de la Salud. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.