Suspenden más de 2 mil vuelos por tormenta invernal en EU

snow-usa

Una nueva tormenta de nieve en el centro y este de Estados Unidos forzó la cancelación de más de dos mil vuelos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) señaló que este nuevo sistema afectará en las próximas 24 horas unos 18 estados comprendidos entre el Valle de Ohio, la región de los grandes lagos y la costa noreste, donde se han emitido declaratorias de alerta y tormenta invernal.

Anticipó que el rango de las precipitaciones de nieve irá desde los 15 centímetros en estados como Nebraska hasta los 30 centímetros en porciones de Iowa, Illinois, Michigan y Wisconsin, aunque el sistema vendrá acompañado también de hielo y lluvia.

En Chicago, donde se registraba ya una fuerte nevada este domingo y se emitió una declaratoria de tormenta invernal, el alcalde Rahm Emanuel anunció que la ciudad ha movilizado más de 300 vehículos y maquinaria pesada para mantener las calles limpias.

“Las calles y avenidas van a ser limpiadas y estarán transitables, de manera que la gente se sienta segura”, dijo el edil en conferencia de prensa. En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció esta tarde que la urbe quedará bajo una declaratoria de alerta invernal durante las próximas 24 horas en anticipación al sistema que podría dejar hasta unos 18 centímetros de nieve.

“Esperamos nieve, hielo y lluvia congelante, pero la mayor amenaza será el hielo y esperamos mucho hielo en nuestras calles”, indicó. En una rueda de prensa salpicada con español, el edil pidió: “Mientras trabajamos por la seguridad de todos, y por su seguridad, por favor eviten estar en la calle tanto como sea posible”.

En anticipación a las severas condiciones climatológicas más de dos mil vuelos han sido cancelados, de acuerdo con el portal electrónico FlightAware, la mayoría de estos en Chicago, donde más de mil vuelos estaban cancelados en el aeropuerto O’Hare.

El sistema podría complicar el inicio de labores el lunes en algunos estados, provocará mayormente lluvia en varias entidades de la porción sur, incluyendo Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Maryland. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.