mayo 11, 2021 7:25 PM

Abierta la convocatoria para el Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa

tradiciones

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, convoca a todos los investigadores mexicanos radicados en el país a participar en el Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa, en el campo de estudio “Historia de la Cultura”.

En esta edición, el ensayo deberá versar sobre la historia cultural de los sinaloenses (sus asentamientos antiguos y coloniales, su vida cotidiana y sus mentalidades, sus pueblos heroicos, mágicos y señoriales, etc.) y aportar nuevos conocimientos al campo de estudio señalado.

El ensayo deberá ser inédito, elaborado mediante el uso de documentación original y técnicas y métodos rigurosos. Las fuentes primarias y bibliográficas deberán ser mencionadas de forma explícita.

Los interesados deberán presentar un ensayo con una extensión mínima de 80 y una máxima de 150 cuartillas, presentadas en un original impreso y engargolado, escrito en computadora con fuente Times New Roman a 12 puntos, con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara y tres copias con las mismas características en formato PDF, en respaldo electrónico (CD o DVD). Las páginas de las referencias no se consideran parte de la extensión.

La convocatoria, que cerrará a las 19:00 horas del 5 de mayo de 2015, establece que “no se admitirán trabajos con formato de tesis, y que éstos deberán entregarse o enviarse en un paquete con el nombre del premio escrito claramente a la Dirección de Patrimonio Cultural del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), ubicado en las calles General Rafael Buelna esquina con Doctor Ruperto L. Paliza s/n, Centro, Código Postal 80 000, Culiacán, Sinaloa”.

También que “los concursantes deberán participar bajo seudónimo y proporcionar en un sobre cerrado los datos suficientes para localizar al autor, así como una breve ficha curricular”, que “no podrán participar miembros de la institución convocante”, ni quienes “hayan ganado en ediciones anteriores de esta convocatoria; trabajos que hayan participado en las mismas, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares”.

Se otorgará un premio único e indivisible de cien mil pesos en cheque y la publicación del trabajo ganador. Una vez emitido el fallo por el jurado calificador (integrado por especialistas de amplio reconocimiento en estos campos) se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador. Asimismo el resultado será difundido en los medios de comunicación locales y en el sitio de internet del ISIC: www.culturasinaloa.gob.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.