mayo 16, 2021 12:34 AM

No se rendirá Japón ante el terrorismo; condena ejecución de rehén

AA8Pljq

TOKIO (24 HORAS)-. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó hoy la ejecución del periodista Kenji Goto a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), a la que calificó como un “acto de terrorismo inhumano y despreciable”.

“Nunca voy a perdonar a estos terroristas”, indicó Abe en declaraciones a la prensa, tras la difusión de un video en internet donde se observa la ejecución del rehén japonés, informó la agencia de noticias Kyodo.

El primer ministro aseguró que su país no se rendirá ante el terrorismo y trabajará junto con la comunidad internacional para que los autores de este crimen sean llevados ante la justicia.

Antes, el secretario en jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, condenó también la ejecución de Goto y dijo sentirse indignado de que los milicianos del EI hubieran repetido un acto tan despreciable de terrorismo, informó la cadena japonesa de televisión NHK.

Hace seis días, el EI reivindicó la ejecución de un primer rehén japonés, el periodista Haruna Yukawa, y amenazó la vida de Goto y de un piloto jordano.

La liberación de Yukawa y Goto estaba sujeta al pago de un millonario rescate, pero tras la primera ejecución, el EI condicionó la entrega de Goto a la excarcelación de su miliciana Sajida al-Rishawi, condenada a muerte en Jordania por un intento de ataque suicida en 2005.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.