Pedirán a PGR un informe más detallado sobre normalistas

jesus-murillo
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Excelsior).- El presidente de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya Llamas, anunció que fue solicitada una reunión con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a fin de que dé a conocer en detalle las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Señaló que hasta el momento la PGR ha informado de los detenidos por los delitos, pero aún no ha presentado avances de las indagaciones en torno a quiénes incurrieron en negligencia, “porque también ellos deben ser sancionados”, alegó.

El legislador del PAN consideró que la investigación sigue abierta porque deben desahogarse varias diligencias pendientes, establecer el deslinde de las responsabilidades correspondientes y exigir castigo para los responsables.

Consideramos que es nuestra obligación no dar por definitivas las conclusiones, sino que a partir de éstas debemos de hacer una revisión profunda y objetiva sobre todas las actuaciones que han venido realizando las autoridades”, expuso.

Anaya Llamas, quien también es presidente de la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, consideró que uno de los asuntos aún pendientes es el de fincar responsabilidades a los servidores públicos que habrían realizado “indebidamente sus funciones” y cuya conducta pudo afectar las investigaciones.

Al respecto se refirió a quienes en su momento habrían evitado la preservación adecuada del lugar donde ocurrieron los hechos o la reunión de los datos necesarios en las primeras horas.

Hay asuntos pendientes por aclarar”, insistió el diputado federal del PAN, al frente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”.

Planteó que los integrantes de dicha instancia legislativa deben conocer a detalle el informe dado a conocer por el procurador Murillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.