mayo 13, 2021 9:31 AM

Designan nuevo comandante en bomberos de Los Mochis, aumenta la división interna

IMG-20150130-WA0001

Los Mochis, Sinaloa.- El capitán Jesús Alberto Flores Tirado fue designado esta mañana de viernes como comandante interino del cuerpo de bomberos “José Camelo”, en sustitución de Carlos Enríquez Contreras, quien fue cesado del cargo en un procedimiento irregular y secreto por el Patronato Pro Voluntarios Bomberos en complicidad con el H. Ayuntamiento de Ahome.

El presidente del Patronato Pro Bomberos, Tomás Chávez Salomón tomó la improvisada protesta al nuevo mando de bomberos, y el enroque sucedió.

Enríquez Contreras no entregó el cargo, hasta en tanto no fuese notificado por escrito. Pidió que en el documento se inscribiera el causal de su separación conforme a las bajas que permite el reglamento de bomberos.

Allí, el presidente del patronato titubeo  y no dio respuesta concreta, sólo se sacó de la manga del chaleco que no portaba que la comandancia de Enríquez Contreras era transitoria e interina por un año. Las comandancias interinas y transitorias no existe en el reglamento de Bomberos.

El cambio de comandante ocurre en momentos en el Cuerpo de Bomberos sufre una nueva convulsión, pero ahora promovida y auspiciada por el propio patronato y por el hermano del gobernador, Mario López Valdez, Francisco López Valdez, que empujó hasta imponer en la administración del cuerpo de emergencias a Ever Noriega.

Desde el arribo de este a la brigada de emergencias, los pleitos internos se incrementaron, llegando incluso a los golpes. Ya hay bomberos lesionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.