Se registra un caos en Michoacán por detención de operador de “La Tuta”

tuta

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Este día fue detenido Federico Villegas “El Lico” y dos hombres más pertenecientes al grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Ejército detuvo esta madrugada a los criminales en la tenencia de Atúnez, en el municipio de Parácuaro.

Durante el operativo para detener a los sicarios fue cerrada la carretera Nueva Italia- Cuatro Caminos- Apatzingán.

Como consecuencia de las detenciones, pobladores del citado lugar bloquearon la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos.

Debido a los bloqueos carreteros en la región de la Tierra Caliente, las corridas de autobuses en esa zona de Michoacán han sido suspendidas.

De esta forma, las rutas hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán están temporalmente canceladas en tanto se restablezcan las condiciones para el tránsito de las unidades.

Según las fuentes consultadas, “El Lico” era el encargado de “cobrar piso por minas” para Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

Desde el pasado martes, personal de las fuerzas federales realiza un intenso operativo en la Tierra Caliente michoacana para detectar principalmente a civiles que aún se encuentran armados, que pertenecieron a las Fuerzas Rurales y son autodefensas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.