Diputados rechazan municipalización de Eldorado

10956559_10152987756987254_1196115271_o

Con un Congreso resguardado por la policía estatal esperando una respuesta negativa de parte de los ciudadanos de la sindicatura de Eldorado, La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, decretó que no es viable la iniciativa de convertir a dicha comunidad en municipio, alegando que éste, no cuenta con facultades suficientes.

“El pretendido municipio 19 no cuenta con elementos suficientes para provenir a su existencia política”, se estipula en el dictamen al que se le dio primera lectura durante la sesión de este jueves.

El dictamen arrojó que las sindicaturas de ElDorado, Emiliano Zapata y Baila no tienen la solvencia económica, lo que no les permitiría “cubrir su operación y costo administrativo”, lo cual, resultaría en endeudamiento público.

Al subir a tribuna para manifestarse a favor del dictamen, la diputada Sylvia Myriam Chávez López del partido Nueva Alianza,  entre los gritos de parte de los ciudadanos de Eldorado, dijo no importarle que le mentaran la madre, ya que no podía votar a favor algo que podría resultar contraproducente.

“No podemos ser tan irresponsables, los ayuntamientos y municipios están endeudados, los diputados estamos solidarizados con ustedes pero no se puede”, puntualizó.

Al bajar del estrado, Chávez López desde su curul les dijo a los ciudadanos que regresaran con su iniciativa dentro de un año.

Por su parte, diputados como Óscar Félix (PRI), Mario Imaz (Movimiento Ciudadano), Héctor Melesio Cuén (PAS), Leobardo Alcántara Martínez (PT), Imelda Castro y Ramón Lucas Lizárraga (PRD), se pronunciaron en contra del dictamen, diciendo que existen irregularidades en él.

“El dictamen es sumamente inconsistente para negar la iniciativa de los ciudadanos de Eldorado” declaró, Lucas Lizárraga.

Gilberto Izábal Zazueta, presidente del patronato de Eldorado, denunció que su comunidad se ha mantenido en la desigualdad, ya que si el gobierno de Culiacán estuviera realizando obras públicas, no sería necesario convertirse en municipio, el ayuntamiento sería reconocido.

“Si el dictamen sale positivo, es porque ni los diputados, ni el señor gobernador han sido sensibles a una municipalidad, los políticos pueden más que la razón del pueblo y de la constitución” finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.