Dan formal prisión a expolicía implicado en homicidio de periodista

El expolicía intermunicipal, Clemente Noé Rodríguez Martínez, presunto asesino de Moisés Sánchez.
El expolicía intermunicipal, Clemente Noé Rodríguez Martínez, presunto asesino de Moisés Sánchez.

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez dictó auto de formal prisión al expolicía Noé Rodríguez Martínez implicado en el secuestro y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo, cuyo cuerpo fue localizado la madrugada del sábado 24 en un paraje de la carretera Manlio Fabio Altamirano, en Veracruz.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial en la entidad dictó el auto de formal prisión contra Rodríguez Martínez como probable responsable de homicidio doloso calificado.

El expolicía, a quien un testigo presencial identificó como participante en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio, el pasado viernes 2 de enero, aseguró que él y otros cinco uniformados sacaron de su casa al periodista y ese mismo día lo asesinaron.

También dijo que fueron contratados por Martín López Meneses, subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y chofer del alcalde de Medellín de Bravo.

De acuerdo con la PGJE, el inculpado deberá enfrentar su proceso en reclusión sin derecho a libertad bajo caución por tratarse de un delito grave.

El domingo 25, el fiscal general Luis Ángel Bravo dio a conocer que tras la detención del expolicía Noé Rodríguez Martínez –dos días antes–, se determinó que éste y otras cinco personas “privaron de la vida” al reportero, por instrucciones del alcalde panista Omar Reyes Cruz, de acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial 01/E/2015.

“Clemente Noé Rodríguez confesó haber participado junto con otras cinco personas en estos hechos. Rodríguez era miembro de una banda dedicada a la venta de droga en ese municipio, y en su declaración reconoció que la muerte de Moisés Sánchez la realizaron por encargo directo de Martín López Meneses, subdirector de la Policía Municipal de Medellín, así como chofer y escolta personal del presidente municipal Omar Cruz Reyes”, agregó el fiscal.

Y destacó que ya había solicitado al Poder Legislativo la solicitud de desafuero del alcalde panista para liberar una orden de aprehensión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.