Crece el turismo de avistamiento de ballenas jorobadas en Mazatlán

avistamiento2
Avistamiento de ballenas en la bahía de Mazatlán.
SONY DSC
Delfines, el espectáculo marino

En plena temporada de avistamiento de ballenas en la bahía de Mazatlán, este segmento turístico ha mostrado un crecimiento de más del 10 por ciento y cada vez más el puerto se está posicionando como un destino para la observación de cetáceos y otras especies marinas como delfines y recientemente de orcas, dio a conocer la Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur).

Óscar Guzón , Director de Onca Exploraciones, una de las compañías que desde el 2006 promueve esta actividad en Mazatlán, informó que este segmento ha mostrado un crecimiento constante desde el año 2007, inicialmente con visitantes extranjeros procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Detalló que el mercado de turismo de avistamiento de ballenas ha mostrado un cambio reciente y cada vez es más el turismo nacional ha ganado terreno en este tipo de tours, ya que se tienen múltiples visitas de turistas del centro del país, como Chihuahua, Durango y la Comarca Lagunera.

“La aceptación es completa, la gente tiene una opción de observar ballenas en otra localidad más del Pacífico que ahora está conectada con otras ciudades que en un momento era difícil el acceso de los turistas por vía carretera o aérea”, subrayó.

Durante un recorrido de exploración por la bahía de Mazatlán, se pudieron observar dos parejas de ballenas jorobadas, grupos de más de 10 delfines y también mantarrayas.

Guzón Zataráin indicó que es necesaria una mayor capacitación de los operadores turísticos ya que las ballenas son ya parte del patrimonio natural de los mazatlecos pues cientos de ejemplares nacen en las costas de Mazatlán.

El oceanógrafo detalló que en los ocho años de experiencia en este tipo de exploraciones y viajes se han podido registrar 19 especies de mamíferos marinos, 18 de ellas son cetáceos.

Mencionó que hace tres semanas se registró un avistamiento de aproximadamente 25 ejemplares de orcas, que no es una especie que sea anómala en la zona, ya que se observa con cierta regularidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.