Pide Pucheta a Malova y al sector Salud abrir tres clínicas contra las adicciones

fdopucheta
Contra las adicciones. No escatimar recursos.

El diputado Fernando Pucheta Sánchez exhortó en tribuna al Gobernador Mario López Valdez, y al secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, a reconocer el problema de las adicciones como de salud pública, y a crear al menos tres centros contra las adicciones en Sinaloa; Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, gratuitos para las personas de bajos recursos económicos.

Para ello presentó un punto de acuerdo, en donde se hace el exhorto, y se especifica que las clínicas deberán depender de la Secretaria de Salud de Sinaloa, y puedan ser internados y atendidos todos aquellos sinaloenses enfermos por el consumo de sustancias adictivas tanto legales como el alcohol y tabaco e ilegales como lo son marihuana, cocaína, anfetaminas, entre otras muchas, ya que constituyen un grave problema de salud pública, que debe ser atendido de manera integral por el Sector Salud.

Fernando Pucheta se dijo consciente de que el gobierno del Estado enfrenta problemas presupuestales, pero indicó, no se le pueden escatimar recursos al rescate de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, con problemas de adicciones.

La propuesta fue apoyada en tribuna por los diputados Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS, Martín Pérez Torres, del PAN, y Roque Chávez, al igual que el diputado Pucheta, de la bancada del Revolucionario Institucional.

De acuerdo al procedimiento, el punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud, de donde se analiza la propuesta y puede incluso emanar una iniciativa de Ley que haga que lo que hoy es un exhorto, llegue ser algo obligatorio.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.