mayo 13, 2021 10:31 AM

El Congreso se pronuncia en contra del maltrato hacia las mujeres

IMG_6403

“Porque no queremos que hechos de esta barbarie sigan dándose y que las iniciativas que sobre el tema existen, se les dé rápida salida”. Exigió la Diputada presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia,  Yudit del Rincón, al hacer uso de la tribuna, tal declaración fue dada por motivo de las agresiones que sufrió una mujer a manos de su esposo en el municipio de Navolato.

Así mismo del Rincón, exhortó a la cámara que en este tipo de sucesos no se debe de esperar que la víctima presente una denuncia, sino que, son delitos que se deben de seguir por oficio.

Por su parte, la Diputada Sylvia Myriam Chávez López del Partido Nueva Alianza, dijo haber enviado ya a la Procuraduría General de Justicia del Estado una explicación de la medidas que se tomó en el hecho, por qué se había dejado libre al agresor y si existe ya una averiguación previa.

Al respecto, María del Rosario Sánchez Zatarain del Partido Sinaloense (PAS) se pronunció en contra de la falta de leyes en este tema y exigió que las ya existentes, “para que haya respeto a las personas es preciso leyes que no sean letra muerta, porque los sinaloenses merecen respeto y vivir en sociedad igualitaria”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.