octubre 13, 2019 4:59 pm

EI amenaza con matar a rehén japonés en 24 horas

rehenes

El grupo Estado Islámico (EI) difundió hoy un nuevo supuesto mensaje de audio en el que dio un ultimátum de 24 horas para que se atiendan sus demandas o de lo contrario matará al rehén Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

Los yihadistas exigen la liberación de la extremista Sayida al Rishawi, de nacionalidad iraquí y detenida en Jordania tras ser condenada a muerte después de intentar llevar a cabo un ataque suicida contra un hotel en 2005 en Ammán, que no llegó a efectuar porque le falló el cinturón de explosivos que llevaba.

Decenas de miles de japoneses han pedido la liberación del periodista nipón Kenji Goto, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico, a través de una campaña lanzada en las redes sociales bajo el lema “I am Kenji” (“Yo soy Kenji”).

La campaña invita a cada adherente a colgar una foto con un cartel con dicho mensaje.  La iniciativa, puesta en marcha el pasado día 20 por un amigo de Goto e inspirada por la campaña previa de solidaridad por el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, tiene como objetivo “demostrar unidad y dejar claro lo injusto que es asesinar a ciudadanos inocentes”, según la web.

“Si los miembros del Estado Islámico ven nuestros mensajes colgados, se darán cuenta de lo muy querido que era Goto por la gente alrededor del mundo”, añade su creador.

Asimismo, un centenar de personas se concentraron el domingo frente la residencia del primer ministro, Shinzo Abe, con carteles con el lema “Yo soy Kenji”, y entre ellos se pudieron ver también mensajes como “Yo no soy Abe”, en protesta contra la gestión de la crisis de los rehenes por parte del líder del Ejecutivo nipón. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
fAMILIARES Y FANS DESPIDEN AL 'PRINCIPE DE LA CANCIÓN' JOSÉ JOSÉ
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral