Exigen transparentar labor de Castillo en Michoacán

castillo4

La organización civil, México Evalúa lamentó que las autoridades federales hayan informado detalladamente las actividades realizadas por Alfredo Castillo, excomisionado para la seguridad de Michoacán durante el año que estuvo en la entidad.

México Evalua hace un “llamado al gobierno federal para que genere un reporte con estas información; rinda cuentas sobre el uso de los recursos a disposición del ex Comisionado; detalle más específicamente el impacto de sus acciones en la disminución de los delitos cometidos en la entidad; explique hasta dónde llegó en el desmantelamiento del cártel de los Templarios y las razones que impidieron detener a Servando Gómez, alias “La Tuta”, durante este periodo”, señala el comunicado emitido.

Señalan que se debe pormenorizar los acuerdos alcanzados, de los recursos erogados y de los resultados obtenidos durante su gestión.
Por último, señalan que “no queda claro qué busca el gobierno federal con el nombramiento del General Pedro Felipe Gurrola Ramírez como nuevo Comisionado de Seguridad en Michoacán, ni cuáles son los objetivos que deberá cumplir a corto, mediano y largo plazos”.

Alfredo Castillo fue removido de sus funciones como comisionado federal de seguridad en Michoacán el pasado 22 de enero por decisión del presidente, Enrique Peña Nieto, par evitar enrarecer los tiempos electorales en la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.