Nicolás Maduro llama a Calderón “terrorista de ultraderecha”

madu

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó “grupo terrorista de ultraderecha” a los ex mandatarios de México, Chile y Colombia, que visitarán esa nación con motivo de un foro sobre democracia, promovido por la el ala fuerte de la oposición.

Felipe Calderón, Sebastián Piñera y Andres Pastraña llegarán este fin de semana a Caracas para participar en un evento que encabeza María Corina Machado, diputada depuesta y líder del grupo antagonista al gobierno de Maduro a quienes acusa de querer derrocarlo.

“El próximo lunes en Caracas un grupo terrorista de ultraderecha, financiado por el narcotráfico colombiano, ha organizado lo que han llamado un foro”, manifestó el gobernante venezolano durante un acto público.

Dentro de la agenda de los expresidentes , se incluye la visita en la cárcel a los “presos políticos”, que incluyen a Leopoldo López, detenido desde el 18 de febrero del año pasado, por convocar a las movilizaciones antigubernamentales del año pasado 4 y que dejaron 43 muertos.

El presidente socialista acusó a los visitantes de venir “a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce el Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento”.

Maduro, que enfrenta una crisis económica signada por una inflación de 64% y la escasez de un tercio de los productos de primera necesidad, ha denunciado en sus casi dos años de gestión innumerables complots, planes de magnicidio, de golpes de Estado y de sabotaje económico.

La coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática ratificó, en un acto celebrado en una favela del este de Caracas, su convocatoria a una marcha “de las ollas vacías contra el hambre y por el cambio”, este sábado desde tres puntos de la capital venezolana. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.