Se requieren más asientos de avión para crecer en USA y Canada

CARLOS BERDEGUE2

Las expectativas para el 2015 del sector hotelero de Mazatlán están enfocadas en que se puedan conseguir más asientos de avión y continuar con el crecimiento en  Estados Unidos y Canadá, expuso Carlos Berdegué Sacristán.

“La parte de grupos y convenciones es la que necesitamos asegurar, nos preocupa, si hay ajustes en los presupuestos federales de los estados por la caída de los precios del petróleo, es probable que se deje de gastar en eventos y eso le puede afectar al destino”, declaró el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Aunque esta situación aún no se presenta, no se descarta, dijo.

Con relación a las afluencia de turistas que se vive en Mazatlán a partir de la puesta en marcha de la carretera Mazatlán-Durango, expuso que las principales ciudades y estadosque registran más visitantes siguen siendo Durango, Sinaloa, Torreón, Chihuahua, Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara en ese orden.

Aunque también ya inició la promoción para llegar al mercado de San Luis Potosí y Zacatecas, dijo, de donde se espera continúen llegando familias, que es el tipo de turismo que predomina.

La sorpresa la sigue dando el llamado turismo de romance, es decir, las parejas que eligen la playa para casarse.

“Está subiendo mucho el turismo de romance, está viniendo mucha gente a casarse a Mazatlán, pero mucha, sobre todo de Torreón, quienes compran no sólo la estadía en el hotel, sino paquetes completos”, comentó.

Berdegué Sacristán estimó que el incremento es del 100 por ciento en algunos hoteles, y aunque en diferente medida, la mayoría se ha visto beneficiado por este segmento de visitantes.

Actualmente el 80 por ciento del turismo que se encuentra en la ciudad es de Canadá y Estados Unidos, y será a partir de la celebración del Carnaval, Semana Santa y Semana de Pascua que el nacional inicie su arribo.

Dijo que sí hay cuartos de hotel suficientes para atender a los turistas, toda vez que el 2014 cerró con el 70 por ciento de ocupación, pero que es en las fechas de temporadas altas cuando no existe espacio para hospedarlos a todos, pero el resto del año sin problema se atienden a todos.

Planteó la necesidad de educar a los turistas para que hagan sus reservaciones con tiempo y no se confíen de que una vez en la ciudad, podrán encontrar una habitación sin ningún problema, porque no siempre es así, y es mejor no arriesgarse y evitar contratiempos que arruinen su estadía en el puerto.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.