Responde Malova a video de ex trabajador de Ingenio azucarero

javier gonzalez

El gobernador del Estado, Mario López Valez opinó sobre el video que circula en redes sociales, en el cual se le acusa de proteger a los empresarios del ingenio azucarero de Los Mochis, video titulado “Si Peña no nos hace caso, en Los Mochis se va a poner peor que en Ayotzinapa”.

López Valdez se dijo consiente del adeudo de la empresa y de los señalamientos que su mandato ha tenido que pasar por aquellos que creen que su gobierno se ha limitado en pronunciarse al respecto.

Informó que tenía planeado reunirse este viernes con los trabajadores del Ingenio y representantes del Congreso, pero como resultado de una petición de los mismos empleados, la reunión fue aplazada para la próxima semana.

“Yo creo que eso es un producto de un desespero  que él trae, y quizás de una mala información de todas las acciones que hemos emprendido para salvar la fuente de empleo y para proteger a los trabajadores en activos”, dijo.

Mario López Valdez, indicó que se tomó como medida de solución hasta el momento, el embargo precautorio a la empresa, ya que es un asunto entre particulares y es lo que por ley su gobierno tiene permitido. Con el embargo de los bienes se espera garantizar los derechos de los trabajadores del Ingenio.

“Puedo comentar que ha solicitud de los trabajadores, nosotros como autoridad, porque es un asunto entre particulares y es lo que nos permite la ley, la medida que tomamos fue un embargo precautorio para que con los activos que tiene la empresa buscar garantizar  lo más posible los derechos de los trabajadores”.

 

Recientemente RIODOCE publicó un video de la red social Youtube titulado ““Si Peña no nos hace caso, en Los Mochis se va a poner peor que en Ayotzinapa”.

En el cual se muestra a un joven que se identifica como Javier González, ex trabajador del Ingenio azucarero de Los Mochis, Sinaloa. A lo largo de las imágenes, expone el conflicto que mantienen ejidatarios, jubilados y ex empleados con la compañía por la suspensión de 25 semanas de su salario, las cuales, el Ingenio pactó pagarles el 25 de diciembre de 2014 y hasta el momento no se ha realizado dicho pago.

En el video, González, acusa al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, de reprimir las manifestaciones que se han hecho en la ciudad por este tema y de ser cómplice de los empresarios del Ingenio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.