mayo 11, 2021 8:52 PM

Peña remueve a Castillo como comisionado de Michoacán

castillo-a

Alfredo Castillo dejó su cargo como comisionado de seguridad en Michoacán por decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, lo anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la evaluación del Plan Michoacán, ‘Juntos lo vamos a lograr’.

Osorio Chong detalló que con esta acción se busca no enrarecer los tiempos electorales y responde a las demandas que han sido expuestas por precandidatos y candidatos a la gubernatura, quienes manifestaron en días pasados que ya no veían viable la presencia de Castillo. En lugar del comisionado, quedará el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez.

Osorio Chong destacó el trabajo realizado por Castillo en la entidad que marcan, dijo, “un antes y un después” y que sus logros son visibles para todos. Adelantó que el funcionario realizará nuevas tareas en el gobierno de Peña Nieto. La remoción recalcó no excluye la colaboración en materia de seguridad entre los gobiernos estatal y federal.

“El gobierno de la República formará un mando especial de seguridad que será el encargado de dirigir a los más de 6 mil elementos federales”, añadió el secretario en un evento en el que estuvieron el gobernador Salvador Jara y propio comisionado.

El ahora excomisionado dijo que en la vida hay aciertos y errores y que “la historia nos juzgará en su debido momento”, y después agradeció al titular de Segob el apoyo que le brindó durante este año en esa entidad.

Por su parte el gobernador remarcó la importancia del Plan Michoacán, implemento por el gobierno de Peña y de cómo generó un antes y un después, en el tema de seguridad.

“Podemos hablar de dos etapas: antes de la Comisión y del Plan Michoacán, y después cómo evolucionó, cómo ha evolucionado nuestro estado”.

Finalmente, subrayó que a pesar de los avances el trabajo en materia de seguridad aún no termina por lo que conminó a las autoridades federales a continuar con las acciones que acaben con los problemas que aquejan a la entidad. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.