Es adeudo, no robo la toma clandestina de funcionario, justifica Felton

clandestina
Clandestina.Toma domiciliaria y comercial.
asesorrobaagua1
Video. La notificación

El hecho de que un funcionario público tenga un adeudo con la Jumapam no es pecado; y Fortino Sánchez Gallardo seguirá laborando en el Ayuntamiento, sostuvo el alcalde Carlos Felton.
“El hecho de que deba agua no es pecado”, reiteró.

Por su parte, el funcionario del que nadie ha aclarado qué función desempeña en la comuna, justificó en el video el consumo clandestino de agua para el negocio.

“No he podido pagar, estaba esperando la quincena”, expuso ante trabajadores de Jumapam que se presentaron en su domicilio para suspender el servicio por falta de pago y tener una toma clandestina.
El consumo no sólo era domiciliario, sino comercial, según se observa en un video que fue publicado en las redes sociales y fue motivo de señalamientos y descalificaciones para Sánchez Gallardo por mantener la operación de una lavandería con agua que no pagaba a la Jumapam y hacia el alcalde por permitirlo.
Pero el alcalde Carlos Felton no lo considera un robo.
“No se le está acusando de robo, se le está acusando de no pagar, de adeudo en el consumo comercial”, explicó.
Al ser cuestionado sobre si la toma clandestina para abastecerse de agua no es un robo, el presidente municipal aseguró que no, y para eso se asesoró, a través de la Secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, con un notario público.
“Ayer yo mandé a la Secretaria del Ayuntamiento a verificar, con un notario público, hay una fe notarial en donde se detectó que efectivamente, tenía dos tomas; él vive a un lado: domicilio y comercio y tenía un adeudo de 9 mil y ‘pico’ de pesos en el área comercial que ya está pagando”, aseguró.
El mensaje que se está dando, dijo el panista, es que no hay impunidad para nadie, y tiene que cubrir sus obligaciones como cualquier ciudadano.
“Esa persona se le detectó, sabíamos que era del Ayuntamiento, sin embargo no hay impunidad para nadie, me avisaron, yo les dije ‘sigan adelante con el procedimiento’ porque es un mensaje a la ciudadanía de que no vamos a dejar a nadie que haga algo irregular”, expuso.
El llamado para los trabajadores del Ayuntamiento dijo, es que todos deben estar al corriente; quien tenga un negocio…la ley contempla que quien tenga negocio y no estén al corriente se les puede cortar el suministro de agua.
La Jumapam está en un programa de reposición de drenaje, se requiere el acueducto y no es posible haya gente que con dolo o sin dolo no estén cubriendo las obligaciones con la junta, agregó.
“Esto va a dar un precedente, el mensaje es claro; cualquier persona, sea quien sea, no hay impunidad (en) esta administración tenemos un compromiso de trabajar con orden, de dar un mensaje a la ciudadanía de que no hay privilegios ni para los empleados del Ayuntamiento”, aseguró.
-Eso es como usuario, pero como empleado, ¿qué va a suceder?
-Él tiene qué pagar, él acudió el día de ayer a la administración y ya está pagando
Los antecedentes de Fortino Sánchez
En el 2009 Sánchez Gallardo permaneció detenido unos 40 minutos en Barandilla luego de que la Policía Municipal lo aprehendió por alterar el orden público con un acto proselitista a favor de Dinorah Arias Estrada.
En esa fecha la candidata acudió a Barandilla acompañada del legislador federal, Carlos Felton, donde ambos condenaron la acción policiaca, aunque el evento se llevó a cabo aún y cuando no contaban con el permiso del municipio para hacerlo, pues además de cerrar la vía pública, utilizarían equipo de sonido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.