mayo 8, 2021 7:39 PM

Desconoce Malova recomendación de la CNDH

malova y procurador

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez,al ser cuestionado sobre la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que hasta el momento no ha sido notificado sobre las exigencias que establece la Comisión respecto al caso de  Yesenia Armenta Graciano, presunta responsable del homicidio de Alfredo Cuen Ojeda.

Sobre las conclusiones de la CNDH, la cual ratificó la tortura y violación a los derechos humanos de Armenta Graciano y exige que se inicien averiguaciones previas en contra de ocho servidores públicos de la Procuraduria de Justicia del Estado, López Valdez se limitó a señalar que su gobierno no utiliza la tortura como método para obtener declaraciones.

“Mi gobierno es un gobierno respetuoso de los derechos humanos”, dijo.

“Oficialmente no tengo ninguna notificación, voy a esperar recibirla, la única información que tengo es la que se ha vertido en por los medios y que tenemos quince días para  hacer una evaluación de ello y notificarle en este momento que mi gobierno es un gobierno respetuoso de los derechos humanos y vamos a proceder en lo que corresponda de acuerdo al ordenamiento que ahí se visualice”, señaló.

López Valdez fue entrevistado en la inauguración del primer comedor comunitario y 30 dormitorios adicionales en Las Arenitas, comunidad al sur de Culiacán, Sinaloa. Dicha obra representó una inversión de 20 millones de pesos y beneficiaria a los habitantes de la comunidad con desayunos y comidas diarias a un costo de siete a doce pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.