Palestino apuñala a 12 en Tel Aviv

pales

En el centro de Tel Aviv, Israel, un palestino de 23 años atacó a los pasajeros de un autobús con un cuchillo y dejó 12 heridos antes de que agentes policiacos le dispararan y lo hirieran.

La vocera de la policía informó que cinco personas resultaron heridas de gravedad y otras, levemente, aunque los medios locales dan cuenta de, “al menos, cuatro heridos graves”.

El atacante fue identificado por la policía como un palestino de Tulkarem, de Cisjordania ocupada. Fue “neutralizado por un oficial de los servicios penitenciarios que le disparó e hirió en una pierna”, dijo la vocera. Los medios israelíes reflejan la información filtrada por redes sociales palestinas, en las que se menciona a Hamza Muhammad Hassan Matruk como el autor del ataque.

Samri dijo que “el terrorista fue conducido al hospital” por la policía, donde será interrogado.“Creemos que fue un ataque terrorista”, dijo el vocero de la policía Micky Rosenfeld.

El apuñalamiento es el último ataque perpetrado por un “lobo solitario” en Israel en los últimos meses. Alrededor de una docena de personas murió en este tipo de asaltos, incluyendo los cinco asesinados con armas y cuchillos de carnicero en el sangriento ataque a una sinagoga de Jerusalén.

HAMAS CALIFICA DE HEROICO EL ATENTADO

El grupo terrorista Hamas celebró el ataque de un ciudadano palestino que apuñaló a 12 israelíes. “El heroico ataque de Tel Aviv es una reacción natural al terrorismo israelí contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados”, indicó Sami Abu Zuhri, vocero de Hamas.

“Hay continuos y diversos crímenes israelíes contra nuestro pueblo en todas partes. Por lo tanto, hacemos hincapié en que nuestro pueblo palestino seguirá su resistencia y la protección de sus derechos frente a este terrorismo”, agregó Abu Zuhri. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.