mayo 8, 2021 8:23 AM

Desaseado rescate a Evelio Plata, acusan diputados

Al discutir la aprobación de la cuenta pública de Navolato, la fracción del PRD solicitó que se suspendiera la cuenta que involucra un desvío por 11.2 millones de pesos en la administración del Ex alcalde y actual candidato a diputado federal, Evelio Plata.

A la moción se sumaron con su voto los tres diputados del Partido Sinaloense, el legislador Leobardo Alcántara del Partido del Trabajo y la diputada panista, Laura Galvan.  Sin embargo, la cuenta fue aprobada por la mayoría priísta y del PAN.

La diputada Imelda Castro Castro expuso que la transferencia que realizó el gobierno del Estado en días pasados para solventar la cuenta de Navolato fue indebida y se hizo enmarcada en un proceso electoral para favorecer al candidato priísta.

“Es muy lamentable que se contaminen (cuentas públicas) con los procesos electorales. De dónde tomó gobierno los 11.2 millones, por qué no lo hizo hace seis meses?. Es evidente que es una transacción desaseada”, criticó Castro Castro.

El perredista Ramón Lucas Lizárraga cuestionó el manejo de los recursos etiquetados sin que exista evidencia de hacia donde se destinaron.

” No nos vengan con el cuento de que les cayó el huracán Manuel y les revolvió las cuentas, ellos revolvieron las cuentas”, señaló

El diputado priísta Rigoberto Valenzuela, Ex secretario del ayuntamiento de Navolato, defendió el uso de los recursos en el municipio cañero y aseguró que los 11.2 millones se destinaron a 17 obras de rehabilitación de calles.

En tribuna, expuso una serie de resultados administrativos y en materia de seguridad que se lograron durante la administración de Plata Inzunza.

A la defensa tambien se sumó el diputado Gomer Monarrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización, quien aseguró que existe evidencia de que el recurso fue destinado de forma emergente a una serie de obras y posteriormente subsanado con la transferencia que realizó en dias pasados el gobierno estatal.

La cuenta pública de Navolato se aprobó con 25 votos a favor y cinco en contra.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.