mayo 11, 2021 8:18 AM

Secuestra a 100 Boko Haram, ahora en Camerún

hotra

Presuntos militantes de Boko Haram atacaron hoy una aldea del norte de Camerún y secuestraron a decenas de personas, al menos 50 adultos, en su mayoría mujeres, y a unos 50 niños, entre los 10 y 15 años, días después de que el grupo islamista nigeriano amenazó con llevar su “terrorismo” al país.

El ataque se registró la madrugada de este domingo en la aldea de Mabass, en la región del Lejano Norte, cerca de la frontera con Nigeria, y provocó la muerte de al menos tres personas y la destrucción de al menos 80 viviendas.

El ministro de Información y portavoz del gobierno de Camerún, Issa Tchiroma Bakary, confirmó el ataque y que los milicianos se llevaron consigo a al menos 50 adultos, en su mayoría mujeres, y a unos 50 niños, entre los 10 y 15 años, cuyo destino es incierto.

“Estamos tratando con personas de barbarie, la gente fuera de la ley”, dijo Bakary, tras considerar que “nada puede evitar su asesinato”, según un reporte de la edición electrónica del diario nigeriano This Day.

El vocero del gobierno de Camerún indicó que soldados repelieron el ataque y que hubo un intercambio de disparos con los asaltantes del grupo islamista nigeriano, que se prolongó por varias horas.

El ataque y secuestro ocurre 11 días después de que el grupo radical amenazó al presidente de Camerún, Paul Biya, con efectuar dentro del territorio camerumés atentados similares a los que llevaba a cabo en Nigeria.

En un video difundido en YouTube el 7 de enero pasado, el líder del grupo islamita, Abubakar Shekau, condenó los bombardeos que el Ejército de Camerún ha lanzado contra sus bastiones y pidió al mandatario poner fin a ellos, “si no quería pagar las consecuencias”.

“Paul Biya, si no pones fin a tu plan maléfico, tendrás lo mismo que lo que precipitó la caída de Nigeria”, afirmó Shekau en árabe en referencia a los ataques y secuestros que Boko Haram ha realizado casi a diario en los últimos meses en el vecino país. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.