Piden a Graco Ramírez confiscar bienes de los Abarca en Morelos

abarca

CUERNAVACA, 18 de enero (Excélsior).- El exdirigente del Partido de la Revolución Democrática, Ignacio Suárez Huape, solicitó al gobernador Graco Ramírez que actúe en “congruencia” con lo que dice, y ordene la incautación de todos los bienes que el exalcalde de Iguala, José Luís Abarca tiene en Morelos.

El exdirigente perredista, expresó, “yo le recuerdo al gobernador que el pasado 23 de octubre el comandante El Mayor Martín Rizo Muñoz, señaló de la existencia de seis propiedades de los Abarca aquí en la entidad, extraoficialmente se sabía que una de ellas estaría en Burgos, en el Fraccionamiento Burgos”.

La acción legal es procedente, dijo el perredista, quien precisó que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, con sede en Toluca, ya inició un proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Recordó que el Gobernador, recurrentemente cita que tiene una lucha frontal contra el crimen organizado, “y creo que este jugársela, implica atacar frontalmente el corazón de la delincuencia organizada que son sus bienes, sus propiedades, su riqueza. Creo que este sería un primer ejemplo, un muy buen ejemplo del gobernador Graco Ramírez, para atacar a la delincuencia organizada en el entidad”.

El exdirigente perredista, expresó, “yo le recuerdo al gobernador que el pasado 23 de octubre el comandante El Mayor Martín Rizo Muñoz, señaló de la existencia de seis propiedades de los Abarca aquí en la entidad”

También pidió que los bienes sean entregados al servicio de instituciones nobles, como el DIF, la Universidad, El Hospital del Niño u otras instituciones que requieren de dinero o de propiedades para poder mejorar su atención a la sociedad.

También lamentó que hasta el momento el punto de acuerdo del Consejo Estatal de Morelos, donde solicitan que la PGR investigue los nexos de Presidentes Municipales y Diputados Locales con el crimen organizado, hasta el momento no hay sido promovida y entregada por la dirigencia nacional a las autoridades correspondientes.

Acusó a Carlos Navarrete de no actuar en consecuencia con esta solicitud promovida en el mes de diciembre, “yo me pregunto porque está omisión de Navarrete, ¿será acaso una presión del Gobernador de Morelos, que no quiere problemas en este momento preelectoral?, es una pregunta, pero lo grave es la inacción del Comité Ejecutivo Nacional, en relación a este resolutivo votado por unanimidad en el PRD Morelos”.

Recordó que en Guerrero el Comité Ejecutivo Estatal realizó la misma solicitud y se entregaron resultado inmediatamente, que le permitieron a los dirigentes toman decisiones al respecto y solicitaron a los ediles mencionados, que acudieran a la PGR a aclarar su situación jurídica.

Dejó en claro que la cercanía de Iguala a Morelos, hizo necesario que Los Abarca tuvieran relaciones en con políticos de esta entidad, “los señores que gobernaban un municipio muy cercano a Morelos, evidentemente en su tránsito a Morelos tenían relaciones, tenían amistades, tenían lealtades, pertenecían a un grupo político dentro del PRD”.

Incluso señaló, que el grupo político de Los Abarca, es el mismo al que pertenece Graco Ramírez en la región, dentro de las filas del sol azteca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.